sábado, 27 de mayo de 2023

Recital : un momento que no olvidaremos

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre como ha ido el recital que realizamos hoy con Luisa en la biblioteca.

Primero os voy a comentar sobre lo que hice yo, después voy a destacar algunos de los recitales

de mis compañeros.


Yo participé en compañía de mi compañera y amiga Ainhoa Valverde, e hicimos una representación de las malas situaciones de los egipcios en sus cosechas debido a la sequía y , en especial, ya que era lo que más captaba la atención, como les pedían ayuda a los dioses.

 

La escena empezaba cuando yo (Paula) entraba en el templo de Uruk en el que se encontraba Ainhoa rezando. Ella me preguntaba sobre porque iba allí y yo le comentaba sobre la mala situación tanto económica como familiar que estaba pasando mi familia en ese momento, debido a las grandes sequías, a lo que ella me responde , que en su familia le pasa lo mismo, y llegamos a un acuerdo de ponernos a rezar a los dioses para que nos ayuden.

Comienzo yo recitando:


  lo derribas todo en la batalla.

Oh, mi señora sobre tus alas

llevas la segada tierra y embistes enmascarada

en una atacante tormenta,

ruges como una rugiente tormenta,

truenas y sigues tronando, y resoplas

con vientos malignos.

Tus pies están llenos de inquietud.

En tu arpa de suspiros

yo escucho tu canto fúnebre.




Mientras que Ainhoa se encontraba justo detrás mía haciendo movimientos con su cuerpo acordes a mi poema.


Y acto seguido cuando terminaba yo, ella se sentaba y mientras decía : 



En las montañas en las que no eres venerada

la vegetación está maldita.

Tu has convertido en cenizas sus grandes entradas.

Por ti los ríos se inflan de sangre

y la gente no tiene nada que beber.

El ejército de la montaña va hacia tí cautivo espontáneamente.

Saludables hombres jóvenes desfilan ante tí espontáneamente.

La ciudad danzante está colmada de tormenta,

conduciendo a los hombres jóvenes hacia tí , cautivos.



Yo me encontraba justo detrás , al igual que ella, haciendo gestos.

Esta es la foto que se veía de fondo:



Y esta era la música que se escuchaba de fondo


La verdad que me ha gustado mucho la idea , lo malo ha sido al llegar al mini escenario, ya que me he puesto nerviosa y me he quedado en blanco, suerte que llevaba el papel , como nos aconsejó Luisa y lo pude salvar más o menos.



Ahora os voy a hablar sobre las performance de mis compañeros que más me han impactado.

En primer lugar ,y la que nadie se esperaba, ha sido la de Paula Segovia, Cristina Portales, Sara Ibáñez y Lucia Moreno. Su actuación ha comenzado cuando Lucia Moreno tocaba la flauta y Sara Ibáñez leía un poema acorde a las notas de Lucia. Al terminar han entrado Cristina y Paula en escena representando a dos hermanas que quedan en una cafetería. Charlaban de como les iba y Cristina dice que hace tiempo que se fue su novio y no sabía nada de el, minutos después Paula sale ya que recibe una llamada urgente del trabajo. Y ahí aparece Kevin del público con un ramo de flores y comienzan a bailar un vals, ya que Kevin representaba al novio de Cristina que se había ido hace tiempo y no se sabía nada de el.

Todos nos quedamos super impactados y en lo personal me pareció muy bonito y una ideaza.


En segundo lugar, tenemos la actuación de Quensley. Su actuación consistía en tocar el piano eléctrico cantando una canción en inglés, y después recitar un poema que había escrito ella también , en inglés. La verdad que me encantó como canta , a parte de que el poema que recitó era muy bonito. 


Y por último voy a destacar pequeñas cosas de los recitales de cada uno, como por ejemplo el vestuario que usaron Valentina Garcia e Isabel, y el de Alejandro Palomo , Hugo Garcia y Alejandro Delama. También me gustaron los pequeños detalles que usaron cada uno, como por ejemplo, el cartel que trajeron el grupo de Paula . S y los objetos , como el abanico de Elías y Daniel.


En general me gustaron mucho los recitales de mis compañeros y la verdad que me alegra haberlo llevado a cabo ya que esto es un recuerdo para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario