miércoles, 1 de marzo de 2023

Un tranvía llamado deseo. Semana 6 (13-17 Febrero)

Una semana difícil.

¡Hola a todos una semana más! Ya hemos vuelto del viaje de Andorra, y ahora toca volver a la rutina, y con ella, a las clases de Literatura Universal. Esta semana ha sido muy complicada para mí, ya que después del viaje he estado muy enferma y eso me ha impedido acudir a clase como me hubiera gustado, pero aún así, he conseguido ir un par de días y aquí os traigo mi entrada de la semana.

El teatro y las exposiciones.
Aunque no estuve presente el lunes, mis compañeros me han comentado que hablaron sobre el teatro y las exposiciones, y todo lo que aprendieron con ellas. A mi la verdad que las exposiciones me han resultado muy interesantes y he aprendido un montón de cosas realmente curiosas gracias a ellas. Sinceramente, creo que aprender mediante exposiciones es muy fácil, y es algo diferente a lo que no estamos acostumbrados. En mi opinión debería hacerse mucho más, ya que es muy agradable que expliquen el tema nuestros compañeros. También es una forma muy buena de soltarse un poco a la hora de hablar en público, y no sólo eso, sino que también los compañeros que están viendo a la persona que expone aprenden a escuchar. 
Quiero hablar un poco de los datos que más me han llamado la atención de las exposiciones de mis compañeros. Se me ha quedado muy bien una curiosidad sobre La Casa de Bernarda Alba, de la que nos habló Queensley en su exposición: el vestido verde de Adela, que lleva cuando se suicida, es un símbolo que representa la libertad y la revelación. La verdad que yo no tenía ni idea de esto y me impresionó mucho. También, me gustó mucho la exposición de Sara, ya que yo no sabía que en el teatro se hiciesen maquillajes tan increíbles como los de las fotos que nos enseñó. Me gustaron muchas otras cosas del resto de exposiciones también, pero realmente son muchas. También diría qué exposiciones han sido mis preferidas, pero lo cierto es que no tengo ninguna que sea mi favorita, ya que de todas he aprendido algo nuevo, y me quedo con eso.

Examen de lectura.
El jueves hicimos el examen de la obra que teníamos que leer. Como os dije en la anterior entrada, yo leí Romeo y Julieta, y la verdad es que me encantó. A pesar de haber leído con atención la obra, no sé si el examen me salió bien o mal, ya que tuve un pequeño bloqueo al principio y no sabía qué escribir, pero espero que por lo menos esté aprobado.

Un tranvía llamado deseo
El viernes leímos un fragmento de otra obra de teatro: Un Tranvía llamado Deseo, una obra escrita por Tennessee Williams. Esta obra trata de la historia de Blanche, que se queda a vivir en casa de su hermana Stella y su cuñado Stanley por un tiempo. Por lo que hemos leído, no podemos deducir de qué va la obra, pero he investigado un poco sobre ella: Blanche le cuenta a su hermana sobre la pérdida de la propiedad ancestral de la familia Belle Reve. Stanley decide investigar sobre el pasado de Blanche, ya que la historia que contó levantó sospechas sobre ella. Esto provoca que Blanche y Stanley discutan siempre, y ella poco a poco empieza a mostrar cómo es de verdad. Sinceramente no me llamó mucho la atención, pero fue entretenido leer el fragmento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario