El Cantar de los Cantares
Hemos leído en clase un fragmento del Cantar de los Cantares, un poema que se considera escrito por Salomón, por lo que este cantar también recibe el nombre de Cantar de Salomón. Aún así no se sabe con certeza si él es realmente el autor de este poema, ya que no está comprobado.
Salomón fue el tercer rey de Israel, y es conocido por construcciones como el Templo de Jerusalén, aunque sobretodo se le reconoce por ser el escritor de varios libros de la Biblia aparte del Cantar de los Cantares, como el Libro de Proverbios y el Libro de Eclesiastés.
El Cantar de los Cantares es uno de los libros del Antiguo Testamento, más concretamente del Tanaj (una recopilación de 24 libros sagrados del judaísmo), y se considera uno de los textos más bellos de la biblia, y esto es posible que se deba a la forma en la que está escrito.
Cuando nos adentramos en la lectura de este poema, podemos leer un diálogo entre un hombre y una mujer donde se dan muchas descripciones y se usa un lenguaje que apela mucho a los sentidos. Se dice que el amado del que habla el texto es Dios, lo que le da a este poema su sentido religioso. Mientras leemos, nos damos cuenta de que el diálogo del poema expresa en todo momento una gran sensación de placer entre ellos.
El idioma en el que está originalmente escrito este cantar es el hebreo, lo que ha provocado que hoy en día contemos con muchas traducciones diferentes, aunque la que se considera más fiable es la de Miguel de Unamuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario