viernes, 19 de mayo de 2023

ENSAYOS - El Banquete, Platón

ENSAYOS - "El Banquete", Platón

Hoy nos hemos adentrado en los ensayos en clase de literatura universal. Hemos leído varios, pero el que más me ha llamado la atención es el del "El Banquete" de Platón, además de porque me ha gustado mucho su contenido, porque hemos estudiado la filosofía de Platón y me pareció muy interesante.

En este ensayo, Platón nos explica qué es para él la belleza. Según Platón, la belleza no se ajusta a lo físico, sino que es algo abstracto, una idea general que se puede manifestar de muchas formas y en muchas cosas. Obviamente no se está refiriendo a la belleza física, sino a la belleza como una manifestación externa de la bondad, y por esto la considera un valor universal. En mi opinión, creo que este concepto de belleza se ajusta muy bien al concepto que tenemos de belleza interior, ya que se refiere a la belleza del alma sin tener en cuenta el aspecto físico. En el texto también se manifiesta el deseo del autor de que se inculque esa idea a los jóvenes, ya que es una educación que según el autor todos deberíamos tener.

Este ensayo me ha hecho plantearme mucho la idea que propone, y la verdad es que siento que una de las razones por las que este ensayo es muy valioso es su contenido filosófico y la forma en la argumenta sus pensamientos para hacerte recapacitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario