Preparando exposiciones
De esta semana realmente no hay mucho que contar, ya que no leímos nada esta semana. Luisa nos dejó claro lo que teníamos que hacer para nuestras segundas exposiciones del trimestre, y nos pusimos manos a la obra enseguida. La diferencia entre estas exposiciones y las demás que ya hicimos anteriormente, es que esta vez no iban a ser de manera individual, sino en grupos. Yo decidí hacerlo con Paula Gaitán, ya que al ser amigas desde hace tiempo la conozco muy bien, y sé que es muy creativa.
Luisa nos dio a elegir entre 3 modalidades de trabajo: crítica teatral, dramatización o investigación. Al principio, no sabíamos cuál de las tres escoger; yo quería hacer la investigación de espacios teatrales, pero Paula quería hacer una crítica teatral. Para conseguir ponernos de acuerdo, decidí ceder, y comenzamos a buscar entradas para ese mismo fin de semana. Buscamos muchísimo, y empleamos nuestro primer día de trabajo en clase buscando entradas económicas que nos pudiéramos permitir. Tristemente, nada encajaba en lo que buscábamos, ya que las obras más económicas no iban a representarse los días que teníamos disponibles para ir. Sinceramente, nos empezamos a poner nerviosas y a entrar un poco en pánico, como suele decirse. Se lo comentamos a Luisa para pedirla ayuda, y la verdad es que nos ayudó bastante. Nos sugirió ver una obra a través de internet, pero esto a nosotras no nos hacía gran ilusión, por lo que nos ofreció hacer el trabajo de investigación de la encuesta. Este trataba en hacer preguntas sobre el teatro a un determinado grupo de personas. Había tres opciones: a profesores, a alumnos o a gente externa al centro. Aunque estas eran las opciones, dos de ellas estaban elegidas ya, por lo que nos tocó el último grupo. Luisa nos preguntó que si no nos iba a dar vergüenza preguntar a gente desconocida, y la verdad es que no, así que comenzamos lo antes posible a preparar nuestro trabajo.
Cuando esto ya estuvo decidido, entramos en Google Maps para ver los teatros del centro de Madrid con claridad y elegir los que más cerca estaban unos de otros. Aparte de esto, también tuvimos que investigar para apuntar el horario de las obras de cada teatro, para ir cuando hubiese gente. Una vez hecho esto, decidimos con cuáles de los teatros nos quedaríamos y el orden en el que los íbamos a visitar.
El sábado fue el día que escogimos para hacer la "ruta teatral". Nos bajamos en la parada de metro de Callao, que se encuentra al lado del teatro Lope de Vega. Fue nuestro primer teatro de la lista, donde aparecimos un poco antes de las 18, ya que a las 18 empezaría el musical "El Rey León". Tras esto, todavía nos faltaba casi una hora para tener que ir al siguiente teatro, así que dimos una vuelta por Gran Vía, o bueno, por lo menos esa era nuestra idea, porque al ver que en la acera de enfrente había un mogollón de gente en la entrada del teatro Rialto nos dirigimos hacia allí.
¡Os espero la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario