Esperando a Godot y La Ratonera.
¡Hola de nuevo! Os ha rayado el título "La Ratonera de Godot", ¿verdad? Podría ser un buen título de algún libro, pero no es el caso. He mezclado los títulos de los nombres de las obras que hemos leído esta semana en clase de literatura, aunque en realidad no hemos leído las obras enteras, sino fragmentos de ellas. Estas son "Esperando a Godot" y "La Ratonera". Aunque hayamos leído partes de las dos y ambas fueran publicadas en el mismo año, son dos obras completamente distintas.
Esperando a Godot
"Esperando a Godot" es una obra de Samuel Beckett, que pertenece al género del teatro del absurdo. Esta obra fue publicada en 1952, y, aunque no es hace mucho, la gente de aquella época desgraciadamente no entendió la obra.
La obra trata de dos personajes, Vladimir y Estragon, que esperan la llegada de un misterioso personaje llamado Godot. Mientras esperan, pasan el tiempo discutiendo, hablando, jugando a juegos y reflexionado sobre la vida y la existencia. Sin embargo, Godot nunca llega, y al final de cada acto los personajes deciden quedarse y esperar un poco más.
Leer esta obra en clase fue muy divertido, ya que los afortunados que tuvieron que leer el fragmento tenían que leerlo poniendo voces graciosas, y todos nos partimos de risa. La verdad que me gustó mucho hacer algo diferente y divertido, ya que gracias a eso me acuerdo mejor de la obra.
Os dejo aquí un pequeño tráiler de 2 minutos de esta obra, con el que os podéis hacer una idea de cómo está representada.
La Ratonera
Ahora vamos a hablar de "La Ratonera", una obra de misterio y drama, escrita por la famosa escritora Agatha Christie y publicada en 1952.
La posada de un matrimonio joven en ese momento tenía muchos huéspedes, que se quedan atrapados allí por una fuerte nevada. Pronto descubren que hay un asesino entre ellos, y automáticamente todos se convierten en sospechosos. La tensión entre todos aumenta a medida que los personajes tratan de descubrir la identidad del asesino y de protegerse unos a otros. La obra es conocida por su sorprendente final, que deja a todos los espectadores con la boca abierta.
El fragmento que leímos en clase, en mi opinión, es demasiado corto. Solo leímos una pequeña parte del principio, donde la pareja habla sobre el alquiler de las habitaciones de la posada. Dada la intrigante historia de esta obra, el fragmento podría haber sido un poco más largo, para hacernos más a la idea de lo que estábamos leyendo.
Esta ha sido nuestra semana, ¡os espero la que viene con más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario