El Heptamerón
Imagina que eres una mujer de bien, honrada y casada y te llegan rumores de que tu marido está enamorado de vuestra doncella. Esto es lo que le pasó a la esposa de Bornet, quien se enteró de todo esto por la propia voz de la doncella, que se lo contó debido a la incomodez que esto le producía. La mujer no lo dudó un minuto y trazó un plan para vengarse de su esposo: Haría que la doncella quedara con él, y en vez de estar allí la doncella estaría ella. Y así sucedió, él llegó a un encuentro con la doncella en el vestidor. Tal era la emoción del tipo que se lo contó todo a su vecino y mejor amigo, el cual le pidió acostarse también con la doncella después de él. Bornet se acostó con su mujer pensando que era la doncella, y tras él lo hizo su mejor amigo también. La mujer le dio el anillo que le dio Bornet al casarse con ella.
Al día siguiente, Bornet le vio el anillo a su vecino, que dijo que se lo dio la doncella la anterior noche. Bornet corrió a hablar con su mujer, y se dio cuenta de que se había hecho cornudo a él mismo.
Esto es lo que sucede en "Donde se habla de un sujeto que habiéndose acostado con su mujer, en lugar de con su doncella, envió allí a su vecino, que le puso los cuernos sin que su mujer supiese nada", uno de los 72 cuentos que incluye la obra "El Heptamerón" de la reina Margarita de Navarra. Así es, habéis leído bien, está escrito por una mujer que fue reina, algo que me parece sorprendente por el machismo que había en la sociedad en esos tiempos. La primera publicación de este relato fue 9 años después de la muerte de la reina, en 1558. Hablaré un poco más de este libro en la entrada que haré próximamente sobre mi exposición, ya que he expuesto este libro con muchos más detalles.
Personalmente me ha encantado el cuento, me ha resultado realmente divertido e irónico. La verdad que me ha interesado bastante y me ha agradado mucho, sobre todo la forma cómica en la que se ha redactado. ¿Quién diría que alguien que intentaba poner los cuernos se convertiría en cornudo por su propia cuenta? La verdad que es un cuento que ha ridiculizado al personaje de Bornet por su estupidez, pero eso me gusta, yo diría que eso ha sido el karma, que ha actuado sobre él por la mala acción que iba a cometer😂.
Sin duda me leería este libro si todos los cuentos son de este mismo estilo. ¡Me ha gustado mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario