OLIVER TWIST
Publicada en 1837
Hoy voy hablaros sobre un fragmento que leímos en clase de la novela titulada "Oliver Twist" publicada en 1837 cuyo autor es Charles Dickens. Primeramente se publicó como entregas mensuales en la revista Bentley's Miscellany . Pero más tarde se publicó como novela y se ha llegado a traducir a muchos idiomas.
Trata del nacimiento de un niño en un hospicio. Se dice durante la historia que a la madre la recogieron de la calle pues se veía que había andado mucho al llevar los zapatos realmente destrozados. Cuenta que en el momento del nacimiento de aquel niño se debatió durante unos instantes entre la vida y la muerte, aunque finalmente ganó y logró sobrevivir. Pero , desgraciadamente , acto seguido su madre falleció dejándole una marca de sus cálidos labios en la frente a aquel niño. Por lo que el médico que le había ayudado a venir a la vida se marchó dejando sus condolencias para aquella señora mientras , la otra enfermera encargada del nacimiento al igual que el doctor se puso a vestirlo y pasó a ser el hijo de la parroquia.
Se dice que el niño lloraba mucho , aunque piensan que hubiera llorado más si se hubiera enterado de la situación en la que se encontraba.
Una curiosidad sobre esta novela es que fue la primera novela en inglés que trata como principal protagonista un niño.
La verdad que me ha llamado mucho la atención pero el tema me disgustó ya que es un tema que involucra casos que ocurren casi a diario de mujeres que fallecen durante el parto. Y también refleja el caso de algunas de las mujeres que fallecen que no tienen familia dejando al niño huérfano. Que, dentro de lo que cabe Oliver tuvo suerte , pues al menos tuvo alguien que se hizo cargo de él , que era la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario