En mi primera exposición de literatura universal estuve hablando, al igual que todos mis compañeros, sobre qué es la literatura, cuando surgió y mi experiencia con ella.
Comenté que no se sabe con exactitud la fecha de comienzo de la literatura pero lo que sí se sabe es que comenzó primero de forma oral y después surgió la escrita con la escritura cuneiforme hace más de 5.000 años. Después expliqué lo que era y dije que era la manera de crear arte mediante las palabras y una forma de expresarnos.
Para acabar comenté mi experiencia con esta y la verdad que ha sido muy buena pero no ha sido constante, más bien , he tenido muchos altibajos. De pequeña era algo que me encantaba y recuerdo pasarme horas en mi cuarto leyendo libros. En ocasiones bajaba a casa de mis primos mayores a pedirles libros suyos ya terminados y en especial me acuerdo de la colección de libros de "El Diario de Greg" que éramos muy fanes y nos los habíamos leído todos.
Pero al entrar en la E.S.O este gusto de la literatura se detuvo, en parte por falta de tiempo y también porque prefería invertirlo en otras cosas, pero al llegar a segundo me volví a enganchar y conseguí devorar varios libros. Comenté también , al igual que Sara Arias que no me gusta la poesía.
El libro del que hablé y que fué un ejemplo de los que leíen esa época fué : “Algún día cuándo pueda llevarte a Varsovia”.
Este libro me lo mandaron leer en el instituto y lo que parecía un
aburrimiento, se acabó convirtiendo en uno de mis libros favoritos.
Es una novela del escritor Lorenzo Da Silva y trata sobre una
familia inmigrante proveniente de Polonia que se muda a Getafe .
La historia nos cuenta cómo el hijo de esta familia polaca , Andrés,
y Laura, una vecina del edificio, hacen buenas migas y se
reúnen todos los domingos a escondidas en el cerro de los Ángeles para que Andrés le cuente historias suyas de su infancia y vida en Polonia.
Finalmente el libro acaba cuando Andrés y su familia tienen que huir del país porque al ser inmigrantes no podían residir en España. En la última conversación que tuvieron, Andrés le prometía a Laura que algún día la llevaría a Polonia.
La verdad que este primer contacto con las exposiciones no me resultó tan complicado como pensaba, aunque he de decir que estaba muy nerviosa , pero me di cuenta que una vez que empiezas está todo hecho y que la dificultad está en salir adelante y empezar ya que muchas veces los nervios y la gran cantidad de alumnos de clase pueden hacerlo muy complicado. Y como bien dijo Luisa un día , debemos pensar que es un juego y que estamos enseñando la lección a nuestros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario