La cigarra y la hormiga
La cigarra y la hormiga.
El otro día en clase Luisa nos dio a elegir tres cuentos para que leyéramos uno de ellos. Yo he elegido leer este cuento porque lo leía cuando era pequeña y siempre me ha gustado, era uno de mis favoritos. Aunque este cuento es corto, su enseñanza es muy importante.
La cigarra se pasa el verano cantando, sin preocupaciones, comiendo lo que quiere, mientras la hormiga trabaja duro para guardar provisiones para el invierno. Meses después, al llegar el invierno, la cigarra busca comida, pero no encuentra. Va a pedirle comida a la hormiga, la cual no quiere compartir sus provisiones porque ella estuvo haciendo un gran esfuerzo para conseguirlos mientas que la cigarra no hacía nada, así que no la da nada. La hormiga le explicó a la cigarra que debería haber sido previsora y haber trabajado en verano para así tener comida en invierno y poder sobrevivir. La cigarra lo razonó y se sintió arrepentida de su actitud.
En mi opinión aunque sea un cuento popular y corto, todos deberíamos leerlo alguna vez, ya que la moraleja nos sirve de lección a todos: debemos trabajar un poco cada día y ser previsores para que el día de mañana no nos falte nada. Un ejemplo que puedo dar, es el estudio: debemos estudiar aunque ahora nos parezca algo pesado y difícil para así en el futuro poder conseguir un buen trabajo y tener dinero y ahorros suficientes para llevar una buena vida. Este es sólo un ejemplo, pero yo creo que podemos aplicarlo a muchos aspectos de la vida y nos puede ayudar mucho a crecer como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario