viernes, 26 de mayo de 2023

Canto a mí mismo de Walt Whitman

 Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre el poema “Canto a mí mismo” de Walt Whitman


Este poema trata del conocimiento del mundo y de las cosas que existen en el, tratando este tema mediante el individuo. Por otro lado, también se exalta el yo.


En la parte de la que os voy a hablar, la intención del autor es destacar la propia existencia.

Trata temas como el disfrute del propio cuerpo y la importancia de nuestros orígenes.

Versos que destacaría que dan todo el significado a la obra;



Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti




Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,

de esta tierra y de estos vientos.

Me engendraron padres que nacieron aquí,

de padres que engendraron otros padres

que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra

y de estos vientos también.





Walt Whitman

Ahora os voy a hablar un poco acerca del poeta, Walt Whitman.

Nació en Nueva York el 31 de mayo de 1819 y falleció en

Nueva Jersey el 26 de marzo de 1892. Principalmente se dedicó

al mundo del periodismo, hasta que a sus 29 años, decidió dar un

cambio radical a su vida y dedicarse por completo a la poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario