lunes, 20 de febrero de 2023

Un tranvía llamado deseo // Semana 6 (13 de febrero- 17 de febrero)

 Hola a todos ,hoy vengo a hablaros sobre mi semana. En primer lugar, os diré que fue bastante duro regresar a clases , ya que me costó mucho, pero bueno , Luisa hizo lo posible para que fuera amena a pesar de tener varios exámenes.

Para empezar, el primer día , hicimos una recapitulación sobre el teatro ,es decir, hablamos sobre lo aprendido en las exposiciones y los aspectos que destacaríamos. 

Yo destacaría sobre las exposiciones que : 

Gracias a la exposición de Queensley , aprendí que "La casa De Bernarda Alba" se divide en tres actos.

Gracias a la exposición de Lucia Rodriguez e Isabel , aprendí que el teatro comenzó en Atenas.

Y algo que señalaría,  ya que me llamó mucho la atención , fue sobre una obra de teatro, o más bien el desastre en una obra de teatro, de la que habló Sara Arias . Nos contó que rociaron perfume sobre las butacas y sobre los conductos del aire acondicionado y que por eso la gente abandonó la sala ante la peste que se produjo . 

El miércoles  no hubo clase , y el jueves tuvimos examen de la obra de teatro Romeo y Julieta ,que no me pude preparar como me hubiera gustado.

Finalmente, el viernes empezamos a leer la obra "Un tranvía llamado Deseo" por los apuntes.

En la parte que leímos en clase aparecen dos personajes hablando: Stanley y Blanche( hermana de la mujer de Stanley, es decir, su cuñada ). La escena comienza cuando Stanley irrumpe en la sala y le dice a Blanche

“Estar cómodo. Ese es mi lema y el de mi pueblo”. Comienzan a hablar y durante este charla se dejan varias cosas claras : 

- Stanley no quiere que esté ahí y le deja claro que, en algún momento, la acabará echando.

- Blanche tuvo un romance con un antiguo alumno, que se acabó suicidando , y que las cartas de las que tratan son suyas. 

La verdad que lo poco que hemos leído me ha llamado mucho la atención y me ha encantado asique me gustaría leérmelo. 

Y hasta aquí mi semana, espero que os haya gustado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario