viernes, 4 de noviembre de 2022

Exposición


¿Que piensas cuando te preguntan por la literatura?

Bueno mi primera exposición una mezcla de vergüenza, miedo, nervios porque no es lo mismo practicarlo con tu hermano que con una clase de 30 personas mirándote pero bueno no fue tan mal como lo pensaba, primero comencé diciendo lo que era la literatura para mi y sus orígenes, porque para mi la literatura es el arte de poder hacerte sentir con palabras,es ir otro mundo distinto y refugiarte en el, la literatura nos ayuda a conocer nuestra historia también a través de cuentos,novelas y poemas, sabemos que es muy antigua pero no sabemos desde cuando exactamente pero si que sabemos que empezó de manera oral.Conté que a mi no me gustaba leer y eran de las que buscaban los resúmenes un día antes y no me escondo hasta que mi madre me pillaba y me obligaba a leermelos incluso a veces como sabia que le mentía me decía que lo leyera en voz alta al lado suya mientras que ella cocinaba para asegurase de que lo leía pero bueno desde hace 2 años que amo la lectura y el único castigo ahora de mi madre es quitarme los libros.Me he leído más de 5 libros cada verano y puedo pasarme noches en vela contar de terminarmelos.La literatura es algo que te evade de la realidad o por lo menos para a mi, me hace olvidarme un rato de todos mis problemas y me ha ayudado mucho con la ansiedad porque uno de las cosas que tiene la ansiedad es que te hace sobrepensar todo el tiempo absolutamente todo y leer me distrae y así solo me centro en la lectura, incluso el año pasado leía en clases por ejemplo en latín como no hacíamos nada pues yo me ponía a leer.Cuando me leo algún libro me encanta sentirme dentro de algún personaje y sentir todo lo que vive, como cuando eres pequeño y lees un cuento de princesas y reyes y te gusta sentirte uno de ellos pues a mi me gusta sentirlo igual.Luisa también comentó que a este tiempo es muy poco probable que alguien pueda gustarle la lectura pero a mi no me parece verdad eso, ya que si tú encuentras un buen libro te puede gustar mucho ya que ahora los libros juveniles son más interesantes hablan sobre temas más actuales como las enfermedades mentales,el engaño,el suicidio,todo tipo de amor y eso hace que a los jóvenes nos interesen más.

También tocamos un tema interesante sobre la poesía y es que aveces puede llegar a ser muy triste y es tan cierto, la mayoría de poesía es triste y para una persona con descendencia de depresión puede ser muy malo como es mi caso pero aveces necesitas tocar fondo y sentirte tan identificado con el libro que lo lees y ves que al final los problemas también se pueden quedar en unas hojas de papel.Un libro de poesía que me leí fue “Consecuencias de decir te quiero” es un libro lleno de distintos temas como el desamor,el amor propio,la infancia…Este es un fragmento de esos poemas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario